Intervención educativa en conextos naturales
La mejor manera de poder acompañar a las personas TEA y sus familias es acompañándolos en el día a día, conocer cómo se desarrollan y poder ofrecer herramientas educativas de cara a su independencia, educación y estimulación.
Las necesidades de las personas y familias TEA abarcan todos los ámbitos vitales, por ello es necesaria una intervención, asesoramiento y comunicación constante con las familias incluso en el contexto familiar.
Existen dificultades en las tareas diarias, incluyendo la comida, higiene personal, tareas del hogar y seguir un horario. A las personas TEA le influyen los cambios vitales, el ir al médico, dentista, peluquería, esperar turnos, ciertos sonidos, etc. Desde Horizontes Inclusivos estamos desarrollando un proyecto de apoyo constante con elaboración de recursos para abarcar todas estas necesidades y dificultades, por ello creemos que la mejor forma de intervenir es poder ofrecer un apoyo en estos contextos naturales, con la familia, en casa, acompañándolos durante estos momentos y dotándoles de herramientas para mejorar su calidad de vida e independencia.